Centro Láser Vigo

Whatsapp 678 220 550 | Clínica: 986 41 41 42

Número de Registro Sanitario: C-36-001061

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LÁSER

onda blanca

Qué es el rejuvenecimiento de la piel

El resurfacing, realización de una nueva superficie en la piel está dirigido a la corrección de defectos cutáneos, tales como las arrugas, cicatrices de acné, piel deteriorada por la edad y de la piel dañada por el sol.

Ha sido el descubrimiento científico más importante en la realización de rejuvenecimiento de la piel.

Utilizando la emisión del láser a través de un scanner, es decir, una pieza de mano, por la cual la emisión de láser es homogénea en una superficie predeterminada por este, se es capaz de eliminar la capa de células deseada y las arrugas literalmente desaparecen, siendo reemplazadas estas células por otras nuevas células de la piel y provocando un aumento y organización del colágeno de la nueva piel.

Rejuvenecimiento facial vs técnicas tradicionales

Una de las ventajas más significativas del láser sobre las técnicas tradicionales para realización de rejuvenecimiento de la piel, es que el procedimiento se realiza prácticamente sin sangrado. Este método también ofrece mucho más control en la profundidad de penetración sobre la superficie de la piel, permitiendo un gran aumento en el grado de precisión y seguridad en el tratamiento de áreas delicadas.

Cuando es utilizado para el tratamiento del envejecimiento, produce un desprendimiento selectivo de las capas superficiales de la piel, la epidermis y la dermis papilar, sin dañar otros tejidos.

En la epidermis, asientan la mayoría de los signos de envejecimiento cutáneo: las manchas seniles, las arrugas superficiales, mayor pronunciamiento del surco nasogeniano, etc., producidas por el paso de los años, el sol, el stress …

La exfoliación selectiva de estas capas cutáneas y su regeneración controlada produce una nueva piel de aspecto más juvenil, más luminoso, más tersa y de mayor elasticidad debido a la formación de nuevo colágeno en la dermis.

rejuvenecimiento facial 3 laser

¿Es para mí el rejuvenecimiento facial?

¿Eres un candidato/a/e para el rejuvenecimiento facial? La contestación es «SÍ» si tu piel muestra cualquier tipo de evidencia de exposición solar crónica o a los rayos UVA. Las personas que han recibido radiaciones ultravioletas o sol de forma crónica tienen una disminución importante del colágeno, proteína más importante de la que se compone y da textura a su piel.

 Los médicos denominan a esta condición «fotoenvejecimiento» y los signos más obvios son engrosamiento, piel áspera, cambios en su textura, alteraciones de la pigmentación y agrandamiento de los vasos cutáneos y/o de los poros.

El rejuvenecimiento facial es la mejora visible de la piel dañada por el sol o por las radiaciones ultravioleta, mediante la utilización del dye laser o tecnología del láser de colorante pulsado para la eliminación de los vasos agrandados, de la pigmentación irregular y producir la estimulación del colágeno subyacente de la piel.

rejuvenecimiento facial 2 laser

Juventud con beneficios y ventajas del láser facial

  • Bajo anestesia local con o sin sedación.
  • Vuelta al domicilio inmediatamente después del tratamiento.
  • No hay riesgos de lesión del nervio facial.
  • El tratamiento con láser puede repetirse al cabo del tiempo sin aumentar el riesgo.
  • Es una técnica muy apropiada para pacientes en edad media de la vida que desean frenar los primeros signos del envejecimiento cutáneo sin ser todavía candidatos a un estiramiento facial.
  • Constituye una solución ideal para pacientes de mayor edad que por sus características personales o sociales, no quieren someterse a un lifting clásico.
  • La incapacidad tras el tratamiento con láser depende de los resultados que el/la paciente quiera conseguir.

¿Qué condiciones pueden ser tratadas con el resurfacing?

patas de gallo

Patas de gallo

arruga fumador

Arrugas alrededor de la boca

lineas expresion

Suaviza líneas de expresión

manchas

Manchas

cicatrices

Suaviza cicatrices

Esta técnica se realiza en un Centro Láser Vigo de forma ambulatoria y con anestesia local para:

  • Borrar líneas finas y arrugas de la cara.
  • Mejorar las patas de gallo alrededor de los ojos.
  • Suavizar y tensar la piel de los párpados.
  • Suavizar notablemente las líneas de expresión.
  • Eliminar las manchas y el color desigual de la piel.
  • Mejorar y aplanar las cicatrices.
  • Reparar las líneas de los fumadores y eliminar las líneas en el labio superior, llamadas habitualmente “código de barras”.

Preguntas frecuentes:
rejuvenecimiento láser

onda azul

1. ¿Dónde puedo realizar el rejuvenecimiento facial?

En Centro Láser Vigo, contamos con muchos años de experiencia realizando rejuvenecimientos de distintos grados con láser, obteniendo magníficos resultados. Puedes ponerte en contacto con nosotros directamente desde aquí.

2. ¿Cómo podría saber yo, si tengo una piel fotoenvejecida o fotodañada?

Si tienes alrededor de los 30 años y disfrutas de un estilo de vida activa, tu piel probablemente muestre algún signo de daño.

3. ¿Funciona el láser en todos los tipos de piel?

 Hoy día estos láseres de tecnología muy avanzada son capaces de tratar una amplia variedad de tipos de piel.

4. ¿Qué otras condiciones pueden tratarse mediante este láser?

Eliminación de manchas de coloración rojiza y marrón, reducción de arrugas finas, reducción del tamaño de los poros abiertos y en general aumentando la textura y firmeza de la piel por el incremento producido en la cantidad de colágeno.

5. ¿Cuántos tratamientos se necesitan?

Normalmente, si te decantas por un grado bajo, se necesitan varias sesiones para el tratamiento de toda la cara. El tiempo medio que se necesita para este tipo de rejuvenecimiento (grado bajo) en cada sesión es de unos 20 minutos. Los resultados pueden ser aparentes después de generalmente  tres primeros tratamientos, los mejores resultados suelen observarse a los 3 meses de haberse efectuado el primer tratameinto. El intervalo entre sesiones es de generalmente 1 mes.

En cambio, en un grado alto, los resultados son prácticamente inmediatos

6. ¿Es doloroso el tratamiento?

Existen algunas molestias ligeras asociadas al tratameinto. En la mayoría de los casos no es necesaria la aplicación de anestesia en pomada. La incomodidad se puede aliviar mediante frío o un sistema de aire frío que se utiliza junto al láser.

7. ¿El rejuvenecimiento facial sustituye al peeling con ácidos?

En manos expertas el láser es muy superior a los ácidos por su seguridad y su profundidad de penetración perfectamente controlada en las capas cutáneas deseadas.

Sin embargo los peelings con ácidos a baja concentración, son ideales para la preparación cutánea previa al láser, consiguiéndose de esta forma resultados más uniformes.

8. ¿El rejuvenecimiento facial sustituye al lifting?

El láser elimina las arrugas superficiales y mejora notablemente las profundas, pero el descolgamiento de los tejidos, hace necesario un lifting convencional o lifting endoscópico mediante láser.

Incluso en estos casos, el láser se convierte en el complemento ideal tras la realización del lifting por conseguir como ninguna otra técnica la eliminación de las arrugas periorales y periorbitarias, no eliminadas por el lifting.

9. ¿Como estaré inmediatamente después del rejuvenecimiento?

Depende del grado, pero lo normal es que, muestres durante algunas horas  enrojecimiento, quizá con una sensación de escozor o quemazón que ceden rápida y espontáneamente. Generalmente, podrás volver a realizar tus actividades diarias normales con sólo mínimas precauciones como son la utilización de un factor de protección solar.

¿Tienes más preguntas?

   En Centro Láser Vigo, realizamos este tipo de tratameintos y otros con diferentes láseres de la mejor tecnología ya desde hace muchos años, tenemos la experiencia, titulación académica y la tecnología para poder conseguir los mejores resultados.

Ponte en contacto y resólveremos tus dudas lo antes posible.

onda azul

teléfono: 986 41 41 42

Whatsapp: 678 220 550

Mail: 

centrolaservigo@centrolaservigo.com

× ¿Qué necesitas?