Centro Láser Vigo

Whatsapp 678 220 550 | Clínica: 986 41 41 42

Número de Registro Sanitario: C-36-001061

láser para manchas en la cara

onda blanca

Manchas en la cara

Uno de los problemas de la piel más frecuentes son las manchas en la cara. Es un trastorno fundamentalmente estético pero que puede afectar a la autoestima y la vida social de algunas personas en los casos más acusados. Suponen una de las mayores preocupaciones relacionadas con nuestro aspecto.

¿Dónde suelen aparecer?

Las manchas en la cara suelen aparecer en las áreas más expuestas al sol: frente, bigote, mentón, y también en el cuello y escote, dos zonas habitualmente olvidadas que casi nunca reciben cuidados. Y es precisamente el sol quien está detrás de buena parte de estas manchas. Es fundamental extremar la precaución, sobre todo en verano pero a ser posible durante todo el año.

Nuestro consejo es muy sencillo: debemos aplicarnos a diario protector solar todo el año. Es cierto que el sol calienta más en verano pero también daña nuestra piel en el resto de estaciones.

Pero el origen de las manchas en la cara puede ser otro. Si descubrimos manchas en nuestro rostro, lo primero que debemos hacer es acudir al médico. Nadie mejor que un especialista médico para que nos informe y prescriba el tratamiento adecuado.

manchas laser
manchas laser resultados

¿Por qué aparecen las manchas en la cara?

Las causas de su aparición son muy variadas pero pueden resumirse en las siguientes:

  • 1. Como hemos visto, la excesiva y prolongada exposición al sol (fotoenvejecimiento) es una de las principales causas. El fotoenvejecimiento se manifiesta de muchas maneras, entre ellas las manchas, pero también en forma de arrugas, flacidez, etc.
  • 2. El envejecimiento cronológico. Es decir, el propio paso del tiempo está detrás de la aparición de muchas manchas en la cara.
  • 3. Embarazo.
  • 4. Un fototipo bajo. Las pieles blancas suelen presentar más manchas que las pieles más oscuras.
  • 5. Medicamentos fotosensibles. Estos pueden reaccionar con la luz del sol y provocar la aparición de manchas.
  • 6. El tabaco. La nicotina altera la actividad de los melanocitos, células encargadas de producir la melanina.

Tratamiento de las manchas

despigmentantes

Despigmentantes

medicamentos orales

Tratamientos orales

peelings

Tratamientos médicos

laser

Láser

  • Continuar empleando fotoprotectores. No queremos que nuestras manchas empeoren ni que surjan nuevas. Hay que aplicar la cantidad suficiente para cubrir la piel y renovar cada 2 o 3 horas. Recomendamos los que ofrecen una cobertura frente a todas las radiaciones UVB, UVA, infrarrojo-A y radiación visible, además de neutralizar los radicales libres gracias a activos antioxidantes y vitaminas como la A, C o E.
  • Recurrir a tratamientos médicos, peelings, tratamientos químicos.
  • Utilización de productos y tratamientos despigmentantes.
  • Tratamientos orales como el ácido tranexámico que se puede utilizar en cierto tipo de manchas como el melasma o paño, en conjunción con otros métodos como los despigmentantes y el láser Qs.
  • Láser. Los láseres más que mejores resultados dan los los Q-Switched, fotomecánico, no tienen acción térmica, su última evolución, los picosegundos.

El tratamiento más eficaz para las manchas en la cara: el láser

manchas laser

¿Por qué el láser es la mejor opción?

Nuestro tratamiento con láser para las manchas en la cara se destaca como el más eficaz gracias a nuestra avanzada tecnología láser, que aborda una amplia variedad de manchas, desde pecas hasta melasma, con resultados demostrados y duraderos.

La tecnología láser, no solo ofrece precisión y no invasividad, sino que también se adapta a las necesidades específicas de cada paciente, asegurando un enfoque altamente personalizado. En conjunto, proporcionamos un tratamiento integral que va más allá de la eliminación física de manchas, garantizando resultados efectivos y duraderos, y abordando las preocupaciones estéticas de nuestros pacientes de manera completa.

manchas laser 3

Preguntas frecuentes:
láser para acné

onda azul

1. ¿Dónde puedo tratarme las manchas?

En Centro Láser Vigo, contamos con muchos años de experiencia tratando las manchas de la cara con láser, obteniendo magníficos resultados. Puedes ponerte en contacto con nosotros directamente desde aquí.

2. ¿Cómo prevenir las manchas la cara?

Cada vez hay más mujeres y hombres preocupados por su aspecto. Las manchas son un problema estético que en muchos casos pueden prevenirse. De hecho, la prevención es el mejor tratamiento.

El mejor consejo es aplicar a diario fotoprotectores con un factor del 30 como mínimo. Los fotoprotectores previenen los efectos nocivos del sol: quemaduras solares y el fotoenvejecimiento. Además reducen el riesgo de cáncer de piel.

Especialmente en verano, llevar gorro y gafas de sol, así como evitar las horas de mayor exposición solar (entre las 12 y 16 horas) son medidas eficaces para evitar la aparición de manchas.

También recomendable es evitar el tabaco. Y si seguimos una dieta equilibrada con abundantes verduras y frutas ayudaremos a prevenir la aparición de manchas en la cara.

3. ¿Cuál es el precio del láser para las manchas en la cara?

El precio del tratamiento láser para las manchas en la cara depende de la zona a tratar, ya que las manchas puede tener diferentes tamaños y formas. Lo mejor es que te informes con profesionales, puedes hacerlo directamente desde nuestro formulario.

4. ¿Qué tipos de manchas existen?

  • EFÉLIDES (Pecas): Manchas pequeñas de color marrón que aparecen en áreas expuestas al sol como cara, cuello y espalda. Se pueden eliminar con láser de Rubí Q-Switched o láser de Neodimio-Yag a 532 nm.

  • LÉNTIGOS: Manchas marrones más grandes que las efélides, con tamaños de unos pocos milímetros hasta 2 cm. La eliminación se realiza con láseres Q-switched a 694,755 y 532 nm.

  • LÉNTIGOS SOLARES: Manchas más oscuras que los léntigos convencionales, presentes en áreas de dermis fina como cara, escote y manos. Se eliminan con láseres Q-Switched.

  • NEVUS O LUNARES: Lesiones pigmentadas dérmicas con coloración oscura, como nevus de Ota, Becker y azul. Generalmente no se tratan, a menos que haya sospecha de riesgo para la salud, siendo el dermatólogo quien decide el tratamiento, que puede incluir láser.

  • POIQUILODERMIA DE CIVATTE: Lesión con componente vascular y pigmentario, con deterioro de la textura de la piel. Se trata con láser de colorante pulsado PDL, junto con láseres de manchas Q-Switched o en picosegundos.

  • QUERATOSIS SEBORREICA: Lesión verrugosa en la dermis profunda, tratada con láser ablativo como el láser de CO2 UltraPulsado y láser de Erbio:YAG.

  • MANCHAS CAFÉ CON LECHE: Manchas uniformes de color marrón claro, tratables con láser Alejandrita Q-Switched.

  • MELASMA: Pigmentación crónica de color marrón, común en mujeres en edad fértil. Su tratamiento puede involucrar láseres y otros métodos, abordando factores hormonales, cosméticos y hereditarios.

 
 

¿Tienes más preguntas?

Ponte en contacto y resólveremos tus dudas lo antes posible.

onda azul

teléfono: 986 41 41 42

Whatsapp: 678 220 550

Mail: 

centrolaservigo@centrolaservigo.com