Instrucciones: Para el Peeling y la Depilación Consejos Exposición Solar
Seleccionando un Cirujano - Laser
¿Qué es Láser?
¿Qué es el Resurfacing de la piel?
¿Quién está calificado para la realización de Laser Resurfacing?
¿Qué condiciones pueden ser tratadas con Laser Resurfacing?
¿El Láser facial sustituye al lifting?
¿El láser facial sustituye al peeling con ácidos?
Juventud con Beneficios
Esta información se proporciona como un servicio público por la American Society for Lasers Medicine and Surgery, Inc. - “ASLMS” con dirección en 2404 Stewart Square. Wausau, WI 54401. USA, dirección en internet www.aslms.org, donde podrá encontrar los médicos pertenecientes a esta sociedad. También puede dirigirse al American College of Surgeons, Chicago, Illinois, USA, dirección en internet: www.facs.org.
El presente documento puede servirle a usted como una guía para ayudarle a efectuar una decisión informada sobre el procedimiento a elegir.
Las siglas de las letras “LASER” son en inglés “Light Amplification by the Stimulated Emission of Radiation” (Amplificación de la Luz mediante la Emisión Estimulada de Radiación). Los lasers trabajan produciendo un intenso haz de brillante luz que viaja en una dirección, es decir, es coherente, polarizada y monocroma, es decir de un solo color, las crestas y los valles de la radiación emitida coincide en las ondas y eso permite su compresión total, es decir, puede concentrarse una grandísima cantidad de energía en un diminuto punto. Imagínese usted, desde hace mucho tiempo, la luz solar se ha concentrado a través de una lupa sobre un objeto para producir enegía calórica, por ejemplo quemando un papel.
La gran diferencia estriba en que la luz solar no es monocroma, coherente ni polarizada, por lo tanto la concentración de este haz de luz tiene limitaciones en cuanto su anchura, no puede concentrarase más de un tamaño determinado por la tanto no es tan selectiva y precisa como la luz emitida por un láser. Además se pueden seleccionar diferentes longitudes de onda, es decir, diferentes profundidades, en las cuales se concentra esta tremenda energía depositada por los láseres.
El láser titne la capacidad única de producir un específico color (longitud de onda) de luz, el cual puede ser variado en su intensidad y en su duración de pulso, cantidad de tiempo en fracciones de milisegundos en los cuales la luz del laser es emitida.
Los nuevos sistemas de láser son tremendamente precisos y selectivos, permitiendo resultados de tratamientos y niveles de seguridad tales no disponibles anteriormente.
El resurfacing, realización de una nueva superficie en la piel, base de la cirugía para el rejuvenecimiento facial, está dirigido a la corrección de defectos cutáneos, tales como las arrugas, cicatrices de acné, piel deteriorada por la edad y de la piel dañada por el sol.
Ha sido el descubrimiento científico más importante en la realización de rejuvenecimiento de la piel.
Utilizando la emisión del láser a través de un scanner, es decir, una pieza de mano, por la cual la emisión de láser es homogénea en una superficie predeterminada por este, se es capaz de eliminar la capa de células deseada y las arrugas literalmente desaparecen, siendo reemplazadas estas células por otras nuevas células de la piel y provocando un aumento y organización del colágeno de la nueva piel.
Una de las ventajas más significativas del láser sobre las técnicas tradicionales para realización de rejuvenecimiento de la piel, es que el procedimiento se realiza prácticamnete exangüe. Este método también ofrece mucho más control en la profundidad de penetración sobre la superficie de la piel, permitiendo un gran aumento en el grado de precisión y seguridad en el tratamiento de áreas delicadas.
Cuando es utilizado para el tratamiento del envejicimiento, produce un desprendimiento selectivo de las capas superficiales de la piel, la epidermis y la dermis papilar, sin dañar otros tejidos.
En la epidermis, asientan la mayoría de los signos de envejecimiento cutáneo: las manchas seniles, las arrugas superficiales, mayor pronunciamiento del surco nasogeniano, etc., producidas por el paso de los años, el sol, el stress …
La exfoliación selectiva de estas capas cutáneas y su regeneración controlada produce una nueva piel de aspecto más juvenil, más luminoso, más tersa y de mayor elasticidad debido a la formación de nuevo colágeno en la dermis.
Los cirujanos que están especialmente entrenados en la realización de procedimientos con láseres. Ya qe los resultados están en relación con la técnica utilizada y comprenden un componente artístico, por lo que es importante seleccionar un cirujano con una experiencia en láser demostrada.
Esta técnica se realiza en un Centro Láser de forma ambulatoria y con anestesia local para:
El láser elimina las arrugas superficiales y mejora notablemente las profundas, pero el descolgamiento de los tejidos, hace necesario un lifting convencionalo lifting endoscópico mediante láser.
Incluso en estos casos, el láser se convierte en el complemento ideal tras la realización del lifting por conseguir como ninguna otra técnica la eliminación de las arrugas periorales y periorbitarias, no eliminadas por el lifting.<
En manos expertas el láser es muy superior a los ácidos por su seguridad y su profundidad de penetración perfectamente controlada en las capas cutáneas deseadas.
Sin embargo los peelings con ácidos a baja concentración, son ideales para la preparación cutánea previa al láser, consiguiéndose de esta forma resultados más uniformes.
Gracias por su interés.
Para cualquier duda o aclaración puede dirigirse a nuestra consulta