Aqualyx es una técnica de intralipoterapia con excelentes resultados en la eliminación de la grasa localizada en zonas como cara interna de muslos y rodillas, cartucheras, abdomen o la papada.
Consiste en una solución acuosa que contiene una sustancia -el ácido desoxicólico- capaz de destruir los adipocitos de forma definitiva, rápida y segura. Aqualyx no está indicado en pacientes obesos sino en pacientes sanos con peso normal o con sobrepeso pero con grasa localizada primaria.
Se infiltra con una aguja extrafina a través de un pinchazo directamente en el tejido adiposo, Aqualyx actéa licuando la grasa que después se elimina de forma natural a través del sistema linfático y renal. Es recomendable un masaje drenante tras 24 horas desde la realización del tratamiento. La aplicación de este producto biocompatible y reabsorbible no es dolorosa, sólo se nota un ligero escozor durante unos minutos y un enrojecimiento localizado de la piel.
Tras la aplicacién de Aqualyx puede aparecer inflamacién local, hematomas o eritema cuténeo de leve a moderado. Estas reacciones se consideran normales y se resuelven completamente en pocos días. La utilización de faja durante una semana acorta el tiempo de recuperación.
Este tratamiento esté contraindicado en caso de embarazo o lactancia, enfermedades infecciosas y en patologías graves como cardiopatía, nefropatía, hepatopatía y diabetes. Tampoco debe ser usado en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas.
Cada sesión de Aqualyx dura aproximadamente 30 minutos. Como antes se apuntaba, aconsejamos a los pacientes la realización de dos o tres drenajes linfáticos manuales tras la sesión.
De 2 a 4 sesiones de Aqualyx en intervalos de mes y medio dependiendo siempre del espesor del panículo adiposo. Los efectos se empiezan a notar a partir de la primera semana de aplicación del producto.