DEPILACIÓN MÉDICA LÁSER

La DEPILACIÓN MÉDICA LÁSER es el procedimiento más eficaz y moderno para eliminar el vello facial y corporal. Se trata de destruir el folículo piloso mediante la LUZ DEL LÁSER, sin dañar los poros ni la estructura de la piel, para que el vello no vuelva a salir.

Nunca ha existido un método depilatorio tan eficaz, tan duradero, cómodo y rápido. Los tratamientos de depilación láser han desarrollado tal efectividad que a día de hoy es uno de los más solicitados por los pacientes.

Centro Médico Láser Vigo - CMLV ha estado siempre situado a la vanguardia de la tecnología láser en España y en Europa incorporando en todo momento los últimos avances que ofrece esta técnica depilatoria.

La Depilación Médica Láser es un procedimiento médico especializado. No debe dejarse en manos de cualquiera. Esa es la mayor garantía para nuestros pacientes. Los miles de tratamientos efectuados en CMLV hacen que podamos adelantarnos a cualquier eventualidad que pueda producirse. Ello se traduce en indiscutibles ventajas para nuestros pacientes, menor número de sesiones, mayor eficacia.

Nosotros desde hace ya 25 años nos decantamos por la depilación láser, llevamos depilando al menos dos generaciones, no somos una franquicia, somos una clínica médica.

Si desea beneficiarse de las ventajas de la depilación láser, no acuda a cualquier centro. No todos están preparados para prestar este servicio con la calidad que usted se merece. En algunas peluquerías e institutos de belleza subcontratan este servicio con empresas de alquiler, con lo que nadie se responsabiliza de los posibles errores, y en otros desconocen las peculiaridades de los distintos tipos de piel y de la tecnología médica láser para destruir definitivamente, no temporalmente el folículo y tampoco para miniaturizarlo que se traduce por un pelo más fino y más claro que después es más difícil eliminarlo.

imagen-laser

AVISO IMPORTANTE SOBRE LAS FRANQUICIAS DE DEPILACIÓN LÁSER

Ante las numerosas quejas que se están planteando por el funcionamiento de Centros de Depilación Láser bajo la forma de franquicia, Centro Médico Láser Vigo comunica:
1) No somos una franquicia. Somos un único Centro Médico creado por profesionales sanitarios.
2) Tenemos una trayectoria de más de 25 años, y contamos con profesionales especializados y la mejor tecnología láser disponible en el mundo.
3) Contamos con más de 25 años de experiencia en láser y somos unos de los pioneros en depilación láser al igual que en otros tratamientos láser.
4) Más de 25.000 pacientes y 150.000 tratamientos aplicados son la mejor garantía.

Gracias a nuestra experiencia, en CMLV ofrecemos las técnicas láser de depilación más avanzadas del mercado. Los láseres que aplicamos en nuestros tratamientos son Láseres de Alejandrita de pulso corto, Alejandrita de pulso variable, Laser de diodo, Superdiodo, láser de emisión en triple longitud de onda, Láseres de neodimio: YAG, todos ellos de uso médico.


¿QUIÉN PUEDE SOMETERSE A DEPILACIÓN LÁSER?

Cualquier hombre o mujer, desde la pubertad y para cualquier zona del cuerpo, incluso barba, pelos de la nariz o de las orejas, entrecejo, pubis, glúteos, etc. Especialmente aconsejado a personas que sufran de foliculitis por pelos que crecen hacia dentro. Indicado en casos de hirsutismo e hipertricosis.
Nuestro equipo médico valorará los casos en que, por alguna alteración de la piel o medicaciones fotosensibilizantes, no es recomendable aplicar el tratamiento.


¿CÓMO FUNCIONA LA DEPILACIÓN POR LÁSER?

Es un sistema de acción térmica basado en la Fototermólisis Selectiva: es decir, la destrucción térmica selectiva, mediante luz, de un tejido determinado, por su color.
En este caso, el pigmento del pelo absorbe la luz, se calienta y transmite la temperatura al folículo, vaina reticular externa y a las células de la protuberancia destruyéndolas.

imagen-laser1

EFECTOS DE LA DEPILACIÓN EN EL CICLO DE CRECIMIENTO DEL VELLO

El láser afecta a los folículos en crecimiento en la fase anágena, que están rellenos de una vaina pilosa absorbente. El efecto conseguido depende de la fluencia (intensidad).
En cada tratamiento sólo se destruyen los pelos que están en fase anágena. Los pelos en telógeno volverán a crecer.
Cuando el pelo en telógeno recrece, puede parecer que no ha habido reducción. En realidad lo que ha ocurrido es que solo se destruyeron los que estaban en anágeno.
Para obtener los mejores resultados, los intervalos han de estar relacionados con el ciclo anágeno/telógeno, de tal manera que cada sesión afecte a diferentes grupos de folículos.
El número de sesiones está en relación con el porcentaje de pelos en anágeno. Por ejemplo, si hay un 20% de pelos en anágeno, al menos serán necesarios 5 tratamientos. Esto es teórico porque cada folículo tiene ciclos independientes. El crecimiento del pelo es asincrónico.


ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA DEPILACIÓN

Los intervalos mínimos recomendados son de 4-6 semanas. Las sesiones han de hacerse cuando se observe crecimiento significativo. Intervalos demasiado cortos no son efectivos. No se recomienda cera, pinzas o depilación eléctrica entre sesiones por que afecta al ciclo normal anágeno / telógeno. Se acepta el rasurado.

imagen-laser2

DEPILACIÓN LÁSER - FOTODEPILACIÓN

Los términos de depilación láser y fotodepilación son superponibles ya que la primera letra del acrónimo de la palabra LÁSER "L" significa Light o Luz.

El vello no deseado es uno de los problemas estéticos más comunes. Frente a las técnicas tradicionales la depilación médica láser es, sin duda, el método más eficaz, cómodo y seguro para eliminar progresivamente el vello de forma permanente además son prácticamente indoloros y aportan suavidad a la piel. A los beneficios estéticos se une la eficacia médica del láser ya que permite tratar satisfactoriamente los problemas del vello en casos como la foliculitis (nacimiento del vello por debajo de la piel) y eliminarlo en casos de hirsutismo (desarrollo excesivo del pelo por causa hormonal), hipertricosis (crecimiento del pelo en zonas del cuerpo donde habitualmente no crece, sin causa hormonal) tanto en hombres y mujeres con garantías siempre que sea realizado por especialistas.

Ventajas de la depilación láser

- Se puede usar en todas las partes del cuerpo, desde el labio superior, ingles o axilas, hasta áreas extensas como piernas o espalda, y en todo tipo de pieles incluso con los sistemas láser actuales en pieles negras e incluso recién bronceadas, aunque entrañan una mayor dificultad, siempre bajo la supervisión de un médico que le realizará una historia clínica y le asesorará sobre el tipo de láser más adecuado al tipo de vello y piel. Se puede realizar previamente a la depilación láser un test de prueba para valorar el grado de sensibilidad de cada paciente.
- El vello se elimina de forma progresiva, hay que tener en cuenta que esta tecnología afecta permanentemente solo al vello que está en ciclo de crecimiento, por este motivo son necesarias varias sesiones antes de la eliminación total de la zona a tratar.
- Es prácticamente indoloro y no requiere anestesia, aunque depende de la sensibilidad de cada paciente y hay casos en los que es mejor aplicar pomada anestésica, toda depilación en la que se persigue la muerte folicular, incluso en Lois sistemas SHR - Speed Hair Removal, producen una sensación tolerable en la mayoría de las personas, pero molesta, aunque todos nuestros sistemas tienen incorporado sistemas de refrigeración que atenúan la sensación de dolor.
- Es un tratamiento muy rápido y duradero, con los sistemas láser médicos, diríamos que definitivo, la duración de las sesiones media oscila entre 20 y 60 minutos (dependiendo de la zona a tratar) pudiéndose continuar la actividad normal de inmediato ya que apenas produce un ligero enrojecimiento que desaparece en unos minutos, y en ocasiones horas.
- No se requieren cuidados especiales, tan solo evitar tomar el sol mientras existe eritema, de 6-24 horas, no se deben utilizar auto bronceadores los días previos a la depilación. Para obtener los mejores resultados conviene no depilarse con métodos de arranque entre sesiones. Nosotros creemos no obstante que después de haber desaparecido el eritema y edema inicial, los pacientes tratados pueden volver a tomar el sol, siempre bajo las indicaciones que dicta el Ministerio de Sanidad de exposición a luz ultravioleta, dependiendo del UVI y el fototipo de piel. No ha habido mayor tasa de alteraciones de pigmentación. En caso de que la próxima sesión estén bronceados, depilamos con longitudes de onda más largas. Tal y como vienen equipados los láseres más modernos en depilación en una sola unidad (Cynosure, Candela, Lumenis, Alma Lasers), compartiendo estas tres longitudes de onda tanto la fuente de alimentación como la fibra óptica y las piezas de mano de diferentes diámetros focales.

imagen-laser3

Los resultados de la depilación láser

Los mejores resultados de la depilación láser se consiguen con el vello más fuerte y oscuro aunque existen otros factores que pueden influir en los resultados. No obstante, generalmente los tratamientos depilatorios por láser son muy eficaces y seguros pero es conveniente consultar antes con el especialista para que nos aclare dudas y le contemos nuestras expectativas.
Hay que aclarar que si bien con la depilación láser, donde la melanina funciona como diana de la energía, se logran efectos duraderos y definitivos en la eliminación del vello, a veces se producen rebrotes a medio y largo plazo y además no se consigue eliminar los pelos muy claros y finos ni los canos ya que al carecer de melanina no permiten la conducción de la luz.
La depilación puede realizarse fundamentalmente en 4 condiciones:
1. Depilación estética, eliminación del vello no deseado.
2. Hirsutismo
3. Hipertricosis
4. Foliculitis

Hirsutismo
Se caracteriza por el crecimiento excesivo de vello terminal en mujer siguiendo un patrón masculino de distribución, en zonas andrógeno-dependientes: patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en muslos, espalda. Frecuentemente se asocia a acné, calvicie con patrón masculino (alopecia androgénica) e irregularidades menstruales. Es un trastorno que afecta aproximadamente al 10% de las mujeres en edad fértil, y puede ser leve, lo que representa una variación del patrón de crecimiento normal, y en raras ocasiones es signo de un trastorno subyacente grave. Por lo general, es idiopático, pero puede estar relacionado al exceso de andrógenos, como el síndrome de ovario poliquístico (1-4%) o la hiperplasia suprarrenal congénita. Está determinado por el aumento de los niveles o de respuesta a las hormonas androgénicas ováricas o suprarrenales que en el folículo piloso se trans- forman en 5-alfa-reductasa, facilitando la conversión de vello en pelos terminales de los folículos pilosos con sensibilidad a los andrógenos. El límite entre lo normal y lo patológico no es preciso, dadas las variaciones étnicas y las influencias familiares. Es más frecuente en blancos y excepcional en asiáticos. El comienzo rápido de hirsutismo u otros signos de exceso de andrógenos son un indicador de evaluación hormonal, incluyendo niveles de testosterona libre, dehidroepiandrostendiona sulfato (DHEA-S), para descartar la presencia de tumores virilizantes o neoplasias secretoras de andrógenos.
Aunque no se trata de una enfermedad específica, sino de un signo que muchas veces es la manifestación de otros trastornos. El hirsutismo, genera un problema médico y estético que en muchas mujeres se suele dar por la presencia de demasiadas hormonas masculinas (andrógenos). Una causa muy común es el ovario poliquístico, aunque también tienen que ver factores genéticos y raciales. Con la edad, y en especial después de la menopausia, la cantidad de vello facial se puede incrementar.

imagen-laser4

CAUSAS
El aumento de la testosterona produce hirsutismo. Y este incremento de testosterona se da en algunas afecciones:
- Síndrome de ovario poliquístico, en el que además hay acné y alteraciones menstruales.
- Hipertecosis ovárica (una afección ovárica).
- Afección de las glándulas suprarrenales.
- Hipotiroidismo.
- Medicamentos como el minoxidil, corticoides y algunos contraceptivos orales.
- Idiopático (o de origen desconocido).

TRATAMIENTOS
El tratamiento del hirsutismo, al igual que su diagnóstico debe estar dirigido por un médico especialista.
a) Tratamiento hormonal: A través de la medicación de anticonceptivos, otras hormonas (NGR. Análogo, corticoides, antiandrógenos)... y de sensibilizadores de insulina.
b) Las diferentes técnicas de depilación forman parte del tratamiento estético del exceso de vello (por fricción, por afeitado, con cera o pinzas, sustancias químicas o eléctrica) de todas ellas la que tiene mayor duración es la depilación con láser y fotodepilación. Se basa en la destrucción del folículo piloso en crecimiento por fototermólisis selectiva. Es un método rápido, seguro y eficaz, no invasivo, con los resultados probados después de muchos años de seguimiento. Se necesitan varias sesiones con un intervalo de unas seis semanas entre una y otra. El porcentaje de depilación permanente en cada sesión va aumentando progresivamente hasta alcanzar una reducción hasta de un 80 al 100% de la cantidad y densidad del vello.

Foliculitis
Muchas mujeres y hombres (10%) padecen de forma crónica inflamación de los folículos del pelo, sobre todo en la zona de las ingles y las piernas, un trastorno que se debe en parte a la irritación mecánica que suponen los métodos de depilación no permanentes como el afeitado y las ceras.
Los tratamientos habituales con antisépticos y antibióticos consiguen la mejoría del proceso en su etapa aguda, pero no son eficaces a la hora de evitar su reaparición. Según un estudio de la Academia Española de Dermatología, la depilación con luz pulsada intensa o con láser son tratamientos eficaces para la foliculitis crónica. Tratar la foliculitis con láser o fotodepilación logra disminuir la inflamación y ayuda a la desaparición del pelo sin causar efectos secundarios.

imagen-laser5

Hipertricosis
Se define como un aumento en el crecimiento del pelo que no es andrógeno dependiente. Estos pacientes tienen un exceso de pelo en cualquier localización anatómica. Las causas pueden ser genéticas o étnicas y con menos frecuencia por alteraciones endocrinas (alteraciones tiroideas), malnutrición, porfiria cutánea, ingesta de medicaciones (fenitoína, ciclosporina, cortisona o penicilamina), tumores (carcinoma metastásico) y anorexia nerviosa.

PECULIARIDADES DE LA DEPILACION EN VARÓN
Los varones que presentan pelo en la espalda y el tórax suelen empezar a producir pelo en torno a los 20 años y están en capacidad fisiológica de seguir produciendo nuevos folículos pilosos hasta aproximadamente los 50 años. Es decir, la densidad de pelo que presenta un varón joven en su tronco no es estable. Los varones que se depilen estas zonas, deben saber que van a necesitar una sesión de repaso cada varios meses y/o años, para volver a dejar la zona absolutamente depilada. Por otro lado los varones tienen el pelo más profundo y la dermis de mayor grosor en la espalda.

TIPOS DE LÁSER EN DEPILACIÓN:

1. ALEJANDRITA - 755 nm - Luz roja
De todos los láseres en depilación por su longitud de onda, es el que tiene mayor afinidad por la melanina. El láser Alejandrita es uno de los tipos de láseres que se emplean en depilación y que ofrecemos en CMLV con óptimos resultados.
Este tratamiento de depilación con láser es especialmente útil para pelo de calibre medio-fino y medio, también es muy eficaz en pelo grueso y oscuro, pero no es el láser ideal para pieles oscuras. Además de su alta eficacia, también destaca por ser un tratamiento muy versátil gracias a las modificaciones de tamaño de spot y de longitud de pulso, ofreciendo resultados altamente satisfactorios tanto para hombres como para mujeres.
En CMLV disponemos de láser Alejandrita de pulso variable y de pulso ultracorto, especialmente en el tipo de pelo en el que el láser de diodo no es capaz de depilar, o en el que queda después de las múltiples sesiones utilizadas en franquicias, salones de belleza y peluquerías (pelo fino y claro) en el que los sistemas de diodo ya no son eficaces. El láser Alejandrita de pulso variable es una variante del láser Alejandrita estándar, que nos permite ajustar la duración del ancho de pulso, lo cual es útil para optimizar la emisión del haz de luz ajustándola al calibre del pelo y su profundidad. imagen-laser6 2. DIODO - 800-810 nm - Luz naranja
Es de amplia utilización en depilación hoy día. Los láseres de diodo médicos, no los estéticos y equipos no homologados, es un sistema eficaz de eliminación del vello, capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel, no en pieles recién bronceadas o negras, y de pelo, sin riesgos y en cualquier época del año. Consiste básicamente en un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional, cuya longitud de onda logra destruir el folículo piloso.

3. NEODIMIO:YAG - 1.064 nm - Luz invisible
Puede depilar todo tipo de pieles pero es menos eficaz que el láser de alejandrita y diodo médico. Es de los anteriores, Alejandrina y diodo, el que menos afinidad por la melanina tiene, y por ese motivo debe emplear una energía más alta. Al profundizar más en la piel por su longitud de onda más larga y tener que utilizar una mayor energía para contrarrestar su menor afinidad por la melanina, es el láser que más molesta, teniendo que hacer la mayoría de las depilaciones con pomada anestésica. Es el láser ideal para depilar pieles recién bronceadas o negras y se puede utilizar en todas las épocas del año, especialmente atractivo en las épocas de verano, este láser llega a los folículos pilosos más profundos, como en la espalda de los varones, quistes sacros. imagen-laser7 4. Soprano Titanium - Depilación Láser Reinventada
Las novedosas características del láser Soprano Titanium lo convierten en el láser más versátil hasta la fecha. Es el primer equipo que combina la tecnología Alejandrita, la de Diodo y neodimio:YAG, además de incorporar tres formas distintas de emisión, tres longitudes de onda 755, 810 y 1064 en un mismo pulso, mejoras en el sistema de enfriamiento y tips o aplicadores de distintas dimensiones, optimizados para tratar tanto áreas extensas como zonas pequeñas y complejas.

Reduce significativamente el tiempo de tratamiento con la nueva tecnología Quattro. Mayor rapidez, eficacia y confort.

El láser Soprano Titanium es una plataforma innovadora y de vanguardia para depilación láser que combina máxima funcionalidad y comodidad tanto para el operario como para el paciente. Gracias a su gran tamaño de spot de 4 cm2 y su avanzado sistema de enfriamiento, ahora los tratamientos son mucho más rápidos y sin dolor, ofreciendo así una solución significativamente mejorada.

Tecnologías sinérgicas, resultados superiores.

Gracias a su exclusiva tecnología 3D, Soprano Titanium combina las tres longitudes de onda láser más eficaces en depilación en un solo aplicador para tratar simultáneamente diferentes profundidades y estructuras anatómicas del folículo piloso. Al combinar los diferentes niveles de absorción y penetración de cada longitud de onda junto con la gran capacidad de cobertura del tratamiento, el aumento de la comodidad y los bajos requisitos de mantenimiento, Soprano Titanium ofrece el tratamiento de depilación más seguro y eficaz disponible en la actualidad. Tecnología de 3 dimensiones para una solución de depilación superior. imagen-laser8

Precios depilación femenina

Axilas 60 €
Ingles 60 €
Medias piernas 150 €
Piernas completas 220 €
Antebrazo 100 €
Brazo completo 150 €
Abdomen 110 €
Linea Alba 90 €
Areolas 60 €
Escote 100 €
Estómago 100 €
Pubis 100 €
Senos 60 €
Patillas(2) 60 €
Facial completo 120 €


Precios depilación masculina

Torax 160 €
Abdomen 160 €
Espalda 180 €
Hombros 80 €
Piernas 200 €
Torso completo 200 €
Zona lumbosacra 150 €
Barba(Cara completa) 200 €



Nuevo ICE Plus, sistema de enfriamiento continuo por contacto.

ICE Plus™ es la nueva y potente tecnología de refrigeración de Alma que mantiene continuamente la superficie de la piel fría y facilita el control de la temperatura durante todo el tratamiento. La punta de zafiro frío ICE Plus™ minimiza los riesgos epidérmicos al tiempo que mantiene el calor dentro de la dermis donde se tratan los folículos pilosos. La temperatura permanece controlada y constante, lo que contribuye a la eficiencia del diodo. Los pacientes ahora pueden disfrutar de una experiencia totalmente indolora, fresca y cómoda durante toda la sesión.

3 modos de trabajo diferentes para cubrir todas la necesidades de los pacientes y de los usuarios: HR – SHR – Stacking

Todos los aplicadores tienen 3 modos de emisión SHR™, Stacking y HR para adaptarse a todas los necesidades en depilación láser:

- SHR™: Es una de las innovaciones tecnológicas que cuenta con más reconocimientos a nivel internacional por ser un real avance en depilación láser. Desarrollada y patentada por Alma, es el único método de depilación láser del mercado clínicamente probado que resulta más cómodo y más seguro en todo tipo de pieles, incluso pieles oscuras y bronceadas. Su exclusivo método de calentamiento gradual y de emisión de pulsos rápidos daña eficazmente el folículo piloso e impiden su recrecimiento. SHR™ permite que el tratamiento se realice de forma segura en todos los tipos de piel, en cualquier época del año, así como en pieles bronceadas.
- HR: Permite trabajar como los láseres convencionales, entregando altas energías en un pulso y aplicándola de forma estática. Su potencia única de emisión y su velocidad de disparo junto a la gran variedad de longitudes de onda en las que se integra este modo, el potente sistema de frío del sistema y el gran tamaño de los aplicadores, hacen que el modo HR de Alma sea superior a otros sistemas, ofreciendo también tratamientos muy eficaces, rápidos y seguros.
- Stacking: Modo de emisión en estático de Alma basado en la emisión de ráfagas de energía láser en un número determinado de pulsos. Recomendado para zonas delicadas.

imagen-laser9

"En CENTRO MÉDICO LÁSER sigue siendo en la actualidad una de las plataformas médicas láser más equipada, es centro de referencia, entre otros, para una buena parte del colectivo médico y de las casas fabricantes con las que se colabora científicamente en estudios y siendo asesores científicos para las mismas".