CONSEJOS PARA LA CELULITIS
- Camina media hora al día. No se trata de realizar un ejercicio excesivo, caminar a buen ritmo durante media hora al día es una práctica asequible para todo el mundo. El truco está en vencer la pereza y tomarlo como un hábito para tu día a día. Esto ayuda a activar la circulación de tus piernas y eliminar un poco de grasa. En unas semanas notarás que comienza desaparecer, además tonificará y dará forma a tus piernas.
- Deja de utilizar el ascensor. Oblígate a subir andando las escaleras y verás como en pocos días, consigues olvidarte de usar el ascensor. Gracias al esfuerzo que implica y la continua movilidad, mejorarás tu condición física, tonalidad muscular y hasta ayuda a perder peso.
- Es importante limitar el consumo de sal en las comidas. Consumirla en exceso propensa la retención de líquidos y una tensión arterial alta. Lo aconsejable en estos casos es ir reduciendo la cantidad de sal paulatinamente, para que nuestro paladar vaya acostumbrándose y no suponga un cambio demasiado brusco.
- Bebe agua. La hidratación es fundamental para conseguir una apariencia espléndida. Beber dos litros de agua diarios mejora nuestra piel notablemente, y evitaremos la retención de líquidos.
- Elimina de tu dieta aquellos alimentos no saludables. La alimentación es básica si queremos plantarle cara a este problema. Por ello, es básico evitar productos que ensucien el organismo como el azúcar, las grasas, el exceso de harinas refinadas y el de hidratos. Es aconsejable incrementar el consumo de fruta, de verdura y de frutos secos crudos.
- ¡Cuidado con llevar pantalones demasiado ajustados! Sí, los pantalones pitillo están de moda, pero todo en su justa medida. Llevar pantalones muy ajustados evitan una correcta eliminación de las toxinas sobrantes en tu cuerpo. Apostar por llevar pantalones menos apretados te ayudará en tu lucha contra la celulitis.
- Acaba tu ducha con agua fría. Estamos ante un método sencillo, pero nada fácil de llevar a cabo en los meses de invierno. Sin embargo, es muy efectivo y ayuda a frenar la aparición de la celulitis, activando la circulación en aquellas zonas más proclives a almacenar grasa.
- Una vez al día, antes o después de ducharte, cepilla tu piel en seco para mejorar tu circulación. Con esta acción reactivarás las células de la piel y evitarás que la grasa se deposite bajo la misma. Para ello es importante utilizar un cepillo de cerdas suaves y dar un masaje con movimientos circulares.
- Hidrata la zona con cremas hidratantes o cremas anticelulíticas específicas. Si bien esta práctica no acaba con la celulitis, sí que mejora el aspecto de la zona tratada. Además, una buena hidratación de la piel mejora la apariencia física y evita el surgimiento de las temidas estrías.
- “La paciencia es la madre de todas las ciencias”. Se debe tener en cuenta que aplicando estos consejos no se acaba con la celulitis en un abrir y cerrar de ojos. Es un proceso gradual y lento, donde la perseverancia y la constancia son tus mejores aliados para obtener un resultado óptimo y duradero.
Gracias por su interés.
Para cualquier duda o aclaración puede dirigirse a nuestra consulta