Centro Láser Vigo

Whatsapp 678 220 550 | Clínica: 986 41 41 42

Número de Registro Sanitario: C-36-001061

Depilación láser en verano. ¿Puedo o no puedo?

onda blanca

Índice de contenidos

¿Es posible realizar la depilación láser en verano? ¡La respuesta es SÍ!

En Centro Láser Vigo, somos una clínica especializada en la ciencia del láser y la estética, y podemos afirmar con confianza que realizamos tratamientos de depilación láser durante todo el año, tanto en verano como en invierno.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en verano, el principal riesgo es la fuerte exposición al sol. En este post, te explicaremos cómo puedes disfrutar de los beneficios de la depilación láser incluso en los meses más cálidos, tomando las precauciones necesarias para proteger tu piel.

Precauciones ANTES de realizar la depilación láser en verano

1. Evita las pinzas o la cera poco antes de la sesión

Estos métodos arrancan el vello de raíz, lo que puede interferir con la efectividad del láser. Recomendamos optar por el rasurado, que mantiene la raíz del vello intacta y permite que el láser lo detecte adecuadamente

2. Evita la exposición solar antes del tratamiento

Aunque no es una obligación estricta, evitar la exposición solar antes de tu sesión de depilación láser es altamente recomendable. ¿Por qué? Porque hemos tenido casos en los que pacientes llegan con quemaduras solares, lo que hace que su piel esté más sensible y, por lo tanto, más propensa a sufrir quemaduras durante el tratamiento láser. En Centro Láser Vigo, recomendamos no tomar el sol al menos 1 o 2 días antes de tu cita y asegurarte de no acudir con quemaduras solares.

3. Hidrata tu piel

La hidratación diaria es fundamental para mantener una piel sana y en buen estado. ¿Por qué es especialmente importante para la depilación láser en verano? Una piel bien hidratada es una piel «reparada» y en mejores condiciones para recibir el tratamiento láser. Mantener tu piel hidratada ayuda a reducir la sensibilidad y mejora la capacidad de recuperación después de cada sesión.

Precauciones DESPUÉS de realizar la depilación láser en verano

1. Evita la exposición solar inmediatamente después

Después de una sesión de depilación láser, tu piel puede estar más sensible y vulnerable a los daños solares. Es crucial evitar la exposición directa al sol durante al menos 24 horas después del tratamiento. A menos que la piel esté irritada, si ese es tu caso entonces deberás esperar a que la piel deje de estar irritada.

2. Usa factor de protección adecuado y de calidad

El uso de protector solar es indispensable tras la depilación láser (y siempre), especialmente en verano. Opta por un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o superior y asegúrate de que sea de buena calidad. Aplica generosamente el protector solar en las áreas tratadas al menos 20 minutos antes de salir al sol y reaplica cada dos horas, o más frecuentemente si estás nadando o sudando.

3. Evita productos irritantes

Durante los días posteriores a tu sesión de depilación láser, evita el uso de productos que puedan irritar tu piel. Esto incluye exfoliantes fuertes, productos con alcohol, perfumes y desodorantes en las áreas tratadas. Opta por productos suaves y específicos para pieles sensibles.

4. Hidrata tu piel

Como dijimos anteriormente, la hidratación de la piel es crucial tanto antes como después del tratamiento. Este paso debería ya formar parte de tu rutina diaria de Skincare.

Mitos de la depilación láser en verano

❌ En verano no se puede realizar la depilación láser.

✅ En verano sí se puede realizar la depilación láser y es totalmente seguro siguiendo las recomendaciones necesarias

❌ Debes estar al menos 2 semanas sin tomar el sol PREVIO al tratamiento.

✅ No es necesario. Lo que sí debes de hacer es tratar de cuidar tu piel previamente y no sufrir quemaduras solares, hidratarla y usar factor de protección solar.

❌ Debes estar al menos 2 semanas sin tomar el sol DESPUÉS del tratamiento.

✅ No es necesario, normalmente son 24h después del tratamiento sin tomar el sol por medida preventiva. Al menos que tu piel esté irritada. En este último caso es aconsejable esperar a que deje de estarlo y cuidarla para conseguirlo.

❌ La depilación láser puede estropear el bronceado

✅ Es posible realizar la depilación láser en pieles bronceadas de manera segura y efectiva. Aunque la piel bronceada es más sensible a la luz y puede haber un mayor riesgo de hiperpigmentación o quemaduras, estos riesgos se minimizan cuando los profesionales ajustan cuidadosamente los parámetros del láser. Utilizando la tecnología adecuada y personalizando el tratamiento según las características de tu piel, evitamos cualquier daño y garantizamos resultados óptimos.

❌ No se puede hacer ejercicio después de la depilación láser en verano

✅ Puedes hacer ejercicio después del tratamiento, lo que debes de evitar es la irritación de tu piel. Si por la sudoración excesiva o la polución se te irrita, es mejor que esperes a que tu piel se recupere del todo.

Conclusión

En Centro Láser Vigo llevamos más de 20 años realizando la depilación láser en verano y podemos afirmar con confianza que se trata de un tratamiento seguro.

Es fundamental que elijas un centro profesional que cuente con tecnología láser especializada y personal experto con conocimientos específicos sobre láser. La elección de los parámetros adecuados para tu tipo de piel es crucial para garantizar resultados óptimos y seguros.

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Estamos aquí para ayudarte!

teléfono: 986 41 41 42

Whatsapp: 678 220 550

Mail: centrolaservigo@centrolaservigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Qué necesitas?