Depilación Médica Laser Varices Úlceras Varicosas Resurfacing Cicatrices - SCAAR FX Telangiectasias (Arañas Vasculares) Couperosis/Rosácea Arrugas, labios… Rejuvenecimiento Facial Vaginoplastia láser Incontinencia urinaria Acne Hemorroides Tatuajes Manchas de Piel Liposucción Tumores cutáneos Quiste Sacro Psoriasis Terapia Fotodinámica - LEDs Terapia Láser de Baja Intensidad - LEDs - TLBI Láser-Lipolisis Laxitud - Flacidez Lifting Cervical - Cook Lifting brazos - Braquioplastia Cirugía Cosmética Abdominoplastia Mamoplastia Aumento Blefaroplastia ONICOMICOSIS (Hongos uñas) Unidad de fisioterapia Estrías Alopecia/Calvicie - Alternativa al Injerto Capilar LIBRO LÁSER I - Dr. Hilario Robledo LIBRO LÁSER II - Dr. Hilario Robledo LIBRO LÁSER III - Dr. Hilario Robledo LIBRO LÁSER IV - Dr. Hilario Robledo LIBRO LÁSER V - Dr. Hilario Robledo LIBRO LÁSER VI - Dr. Hilario Robledo LIBRO LÁSER VII - Dr. Hilario Robledo Consentimientos Informados Aviso Legal

TATUAJES

Seleccionando un Cirujano
Tatuajes
Eliminación láser de Tatuajes
¿Cuáles son los Efectos Secundarios?
Láser Revlite EO Q-Switched de Nd:YAG
Láser Q-Plus Series



Seleccionando un Cirujano

          Esta información se proporciona como un servicio público por la American Society for Lasers Medicine and Surgery, Inc. - “ASLMS” con dirección en 2404 Stewart Square. Wausau, WI 54401. USA , dirección en internet www.aslms.org, donde podrá encontrar los médicos pertenecientes a esta sociedad. También puede dirigirse al American College of Surgeons, Chicago, Illinois, USA, dirección en internet: www.facs.org.

Tatuajes

          Un tatuaje normalmente se ha empleado para servir como un adorno permanente e irreversible con excepción de aquellos realizados de forma temporal en los cuales el mismo organismo se encarga de reabsorverlos en el tiempo, su duración no se puede calcular con exactitud, depende de la zona en la que se haya realizado y no siempre se reabsorven, en ocasiones el color se va degradando transformándose en un color carne el cual es muy difícil de eliminarlos mediante láser no quirúrgico.

          Durante estos últimos años se han desarrollado técnicas seguras y efectivas para la eliminación de tatuajes no deseados.
Determinadas personas requieren la eliminación de estos tatuajes por diferentes motivos: sociales, culturales o físicos. Algún paciente desarrolla una reacción alérgica a los tatuajes varios años después de su aplicación inicial.

          Debido a que cada tatuaje es único, las técnicas de eliminación deben ser individualizadas en cada caso.

          Los tatuajes aplicados profesionalmente penetran más profundamente en las capas de la piel a niveles uniformes. Esta uniformidad permite al cirujano utilizar técnicas que eliminan zonas más amplias de la piel tatuada a la misma profundidad.

        Los tatuajes amatoriales se aplican con frecuencia a diferente profundidad, se realizan a mano, siendo el nivel de profundidad desigual por lo que su eliminación puede resultar más dificultosa.

          Por otro lado, la tinta utilizada también representa un factor importante. Las tintas orgánicas (Pelikan, tinta china) son más fáciles de eliminar que aquellas en las que en su mezcla intervienen partículas metálicas.

Eliminación láser de Tatuajes

          Los tatuajes pueden ser eliminados por un cirujano especialmente entrenado en cirugía con láseres, de forma ambulatoria, con anestesia local. Las técnicas que más comúnmente se realizan, se detallan a continuación:

         * Dermabrasión: El cirujano “raspa” la piel eliminando las capas superficiales y medias del tatuaje. Profundizando en la herida se consigue eliminar la tinta que está situada en las capas más profundas de la piel. El re sultado es la eliminación del tatuaje, pero debido a que es un método no tan selectivo como el láser, deja normalmente más cicatriz que este.

         * Exéresis quirúrgica: Mediante este tradicional método, el cirujano elimina el tatuaje con un bisturí y cierra la piel con puntos. Esta técnica es muy eficaz en la eliminación de tatuajes amatoriales y permite al cirujano extirpar áreas de piel tatuada con gran control. Su resultado es la eliminación de tatuajes pero es totalmente previsible la formación de cicatrices más o mneos marcadas dependiendo de la cantidad de piel excindida, del área y de la propensión por parte del paciente a la formación de queloides.

         * Cirugía con Láser: El cirujano elimina el tatuaje por “vaporización” selectiva de la zona tatuada con un haz de láser de alta intensidad. El procedimiento se realiza virtualmente sin sangrado debido a que el láser cauteriza la herida.

         * Láser no quirúrgico: Existen diferentes láseres a distinta longitud de onda para la eliminación de tatuajes dependiendo de la profundidad a los que se han efectuado estos, el tipo de tinta y el color de esta. Posiblemente estos tipos de láseres sean los más efectivos en la eliminación de tatuajes con la más pequeña incidencia de formación de cicatriz postoperatoria. En nuestra opinión, uno de los láseres más efectivos en la eliminación de tatuajes, es el Nd:YAG Q-switchado, que emplea no una acción térmica, sino fotoacústica, es decir mecánica, el haz de láser golpea contra la tinta del tatuaje, dividiéndola en millones de partículas que posteriormente son fagocitadas por las células del organismo. No siempre es absolutamente eficaz, requiriendo, dependiendo del tatuaje, más sesiones de las previstas, por lo que sólo en algunos casos se recurre, en los tatuajes resistentes al láser quirúrgico de CO2.

¿Cuáles son los Efectos Secundarios?

          Los efectos secundarios son generalmente menores,  pero pueden incluir cicatrices, infección del sitio del tatuaje o falta de la eliminación completa de la tinta del tatuaje.

          Ningún procedimiento esta desprovisto de la aparición de cicatrices, siendo el que menos ocasiona el láser no quirúrgico, ni de alteraciones de la pigmentación de la zona en la que se ha eliminado el tatuaje. 

          Su cirujano determinará la mejor técnica para minimizar la formación de cicatrices.

Láser Revlite EO Q-Switched de Nd:YAG
01 02 03 04 05 06

Applications of Q-switched Nd:YAG Laser

Láser Q-Plus Series
01 02
03 04
05 06

Gracias por su interés.

Para cualquier duda o aclaración puede dirigirse a nuestra consulta

Black Bull Vigo